Consejos para viajar a Perú

Uno de los mejores consejos para viajar a Perú que os podemos dar trata sobre la seguridad en el país. Cuando lleguéis a la zona más turística de Lima, probablemente algún policía os pare y os de algunas lecciones de historia y a parte os invite a no abandonar nunca la zona más turística y comercial.

No ponemos en duda que no lo hagan para “proteger” al visitante de posibles robos, pero os aconsejamos que en ningún momento os obsesionéis con este tema.

Como en cualquier otro país, hay que tener un poco de sentido común y evitar situaciones que nos pongan como punto de mira para alguien que quiere robar.

Os aconsejamos que tengáis la experiencia de utilizar el colectivo, no sólo por el ahorro que supone, si no porqué es otra forma de conocer la vida local.

El tema de los cambistas en Lima es bastante controvertido según con quién lo habléis. Nosotros la verdad es que no tuvimos ningún problema con este servicio, eso sí, escogimos a los cambistas que estaban más cerca de Plaza de Armas, donde había policía y todos llevaban peto que les identificaba.

Si hay algo que tenemos que tener en cuenta en cualquier viaje es hacerlo con un seguro de viaje. Aunque en un destino como Perú, si vas a ir al Valle del Colca o el Lago Titicaca, donde en muchas ocasiones estarás por encima de los 3000 metros de altitud, debes de tener en cuenta que tu seguro de viaje cubra cualquier necesidad a esa altura, ya que la mayoría de seguros no lo cubren.
Reservando aquí con Mondo, puedes contratar, además de tu seguro de viaje, este suplemento que por un precio súper ajustado, te permitirá viajar seguro aunque estés a más de 3000 metros.
Y sólo por ser lector nuestro tienes un ¡5% de descuento en el seguro!

Otro de los consejos para viajar a Perú que os queremos dar es el contacto de Ricardo, la persona que nos enseñó la Reserva Nacional de Paracas y al que llevaremos con nosotros siempre que recordemos este viaje a Perú.
Sin duda un pedazo de guía, conductor y sobretodo, una excelente persona.
Os dejamos sus datos, por si alguien está interesado en contratarle como conductor y guía:
Ricardo Hernandez Morales
Número de teléfono 945502551 Email ricardo270159@hotmail.com

Consejos para viajar a Perú El tour por las Islas Ballestas dura algo más de 2 horas. Os aconsejamos que os sentéis en el lado izquierdo de la barca para tener las mejores vistas del Candelabro y de las Islas Ballestas, igual que intentéis escoger el asiento lo más hacia adelante posible. Lo decimos por experiencia si no quieres ponerte chorreando. Este es otro de los consejos para viajar a Perú.

Consejos para viajar a Perú Dicen que la mejor hora para sobrevolar las Líneas de Nazca es a primera hora de la mañana, así que si tenéis más o menos el mismo itinerario que nosotros, podeís ir al Oasis de Huacachina por la tarde y coger el autobús de Cruz del Sur de Ica a Nazca de las 19.10 de la tarde, aunque hay alguno más tarde aún y así ganar unas horas al día y estar a primera hora de la mañana en el aeródromo de Nazca para sobrevolar las Líneas de Nazca a primera hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *