Cuzco en un día

04.00h: Buenos días señores, vengo a que me devuelvan las mantas… Esto ha sido lo primero que hemos escuchado después de 6 horas y pico en un autobús nocturno Cruz del Sur de Puno a Cuzco, en primera clase, con unos asientos bastante incómodos y un conductor mas peligroso al volante que una caja de bombas. Aunque hay que decir que con la ilusión que tenemos de llegar y conocer Cuzco en un día, el cansancio se nos ha pasado bastante rápido.

Llegamos puntuales a la estación, a las 5 de la mañana y nada más bajarnos cogemos un taxi que por 10 soles nos lleva a nuestro alojamiento en el centro de Cuzco los próximos 2 días.

A medida que recorremos la ciudad, aún en penumbra, vemos que las casas están elevadas sobre muros incas. Por fin estamos en “el ombligo del mundo”, en Cuzco.

Y cuando llegamos a la Plaza de Armas, no podemos hacer nada más que mirarnos y exclamar un “impresionante” que nos sale de la boca sin pretenderlo.

En el hotel, como suponíamos, tenemos que esperar un rato, con un buen mate de coca que nos ofrecen gratuitamente, hasta que podemos hacer el check in, que nos han dicho que más o menos lo podrán hacer a las 6 de la mañana cuando llegue el recepcionista de día.

Para pasar este rato que queda nos conectamos a internet y después de ponernos un poco al día de los últimos acontecimientos, repasamos el planning de las cosas que tenemos que ver en Cuzco en un día.

Cuando ya tenemos nuestra habitación Roger se tumba un rato y yo aprovecho para ordenar un poco las mochilas, ya que después de estos días la ropa ha dejado de estar medio planchada para acabar echa un ovillo.

A las 8 de la mañana salimos de nuestro hotel en Cuzco, el Casa Andina Cuzco Plaza, situado en la Plaza de Armas y como hoy no teníamos desayuno en el hotel nos vamos directos a un Starbucks, en la Calle Loreto, justo al lado de la Plaza de Armas donde pedimos café, capuchino, muffin de chocolate y cinnamon rolls. No hemos podido evitar la cantidad de días que pasamos en nuestro viaje a Japón, con estos desayunos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *